Sunday, April 11, 2021

Cinco de Mayo, la fecha mexicana más celebrada en los Estados Unidos

Dentro de los primeros 10 días de mayo, en los Estados Unidos se celebra el “Cinco de Mayo” la fecha que conmemora la victoria de México contra Francia en la Batalla de Puebla.

El 5 de mayo de 1862, a pesar de que las fuerzas francesas eran más numerosas y estaban mejor equipadas, el ejército de México prevaleció, lo que subió de manera significativa la moral de los mexicanos respecto a la lucha que tenía lugar. 

Aunque México celebra su independencia en el mes de septiembre meramente por mexicanos viviendo dentro y fuera del país, la fecha 5 de mayo se conmemora en muchos lugares de una manera tradicional cultural con motivos de fiesta.

En Estados Unidos hay más de 30 millones de personas con antecedentes méxico-estadounidenses, y el “Cinco de Mayo” ha tomado un nuevo significado. Ahora es un festival cultural latino. En ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston, Washington y Salt Lake City se celebran eventos del “Cinco de Mayo” todos los años. Los estadounidenses comen y beben alimentos y bebidas tradicionales de México, sin dejar pasar por alto los coloridos bailables y música en vivo en los escenarios.

Prepárate para ver el gran desfile musical que se está preparando para conmemorar este día en la capital de Utah.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles