Sunday, April 11, 2021

La pluma de Gloria Arredondo será siempre la voz de los oprimidos.

Gloria Arredondo es una ciudadana mexicana residente en Utah.

Titulada en ingeniería mecánica, comunicadora social, apasionada poeta de la verdad, escritora y

defensora de los derechos de la mujer. 

Entre los puestos relevantes que ha ocupado durante su carrera, resaltan:

2018-2020 “Internacional Co-chair of the Domestic Violence Pillar” (Co-Directora del Pilar Internacional contra la Violencia Doméstica) para SHEROES United.

2018 “Human Rights Chair” for  LULAC, Directora de Derechos Humanos de la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos en Utah.

Entre sus obras literarias como autora de cinco libros destacan: 

“Esencia”, Elementos de Mujer”, “Memoria de un Sueño”, “Memories of a dream” (Versión en inglés del anterior título ) y “Decir Basta”. 

Los cuatro primeros recogen relatos y poemas, mientras que el quinto y último es un compendio de vivencias personales a la vez que una guía descriptiva básica de la violencia domestica y los diversos procedimientos a emplear para prevenirla y enfrentarla.

Tanto “Esencia” como “Elementos de Mujer” también han sido publicados audio-libro.

Ha sido colaboradora de diversos artículos de interés social publicados como columnista de la revista “La Bala” (Utah) y Al Rojo News (Nueva York). 

Gloria ha tenido una gran número de participación con diversas organizaciones y grupos sociales que la ubican como una mujer activista muy activa en la comunidad.

-Una biografía de Gloria, de la autoría de la escritora y fundadora de la organización “Adelante Movement” Nelly Galán, alcanzó el rango de éxito de ventas y la presea “Self Made, NY Times Bestseller”.

-Una colaboración en la ‘Antología Mujer Girasol’, organizada por ASORBEX en Madrid, España, antología de poesía internacional que recoge el trabajo de mujeres que luchan por la equidad y justicia.

También a recibido numerosos reconocimientos por su labor altruista y desinteresada.

-2020 Encuentro Digital de Artistas Latinoamericanx por Fundación de Arte Timucua

-2020 XVIII Premio Sor Juana, otorgado por la fundación Artes de México en Utah

-2019 “Local Hero Award”, (Presea al Héroe Local) otorgada por la Oficina de Diversidad e Inclusión del Condado de Utah (Salt Lake County Diversity and Inclusion).

-2018 Premio “Outstanding Advocate Award” “Stop violence” ( Reconocimiento al Defensor Sobresaliente en la categoría “Detener la violencia”, otorgado por South Valley Services

-Reconocimiento por la labor social como defensora de los derechos de la mujer, comunicadora social y difusión de la poesía erotica en Utah por la Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana, “Capítulo Utah”

-2017 Reconocimiento al Impulso a las Letras y el Arte, otorgado por el Consulado Mexicano en Orlando, Florida.

-2017 Premio Mundial a la Excelencia Literaria y Cívica otorgado por UHE y AIPEH

-2017 “Peace on Earth Courage Award” (premio al valor “Paz en la Tierra”, otorgado por la Coalición Contra la Violencia Doméstica de Salt Lake (Salt Lake Domestic Violence Coalition)

-2016 Reconocimiento a la Labor Social en Utah , otorgado por la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos Concilio 7250

-Premio COLAVI 2013 por la Coalición Contra la Violencia Intrafamiliar

En esta ocasión, el pasado 7 de Marzo, Gloria Arredondo, fue galardonada por haber sido nominada a la placa “Mujer Haciendo La Diferencia” otorgado por Aerostar Media y Mujeres Unidas De Utah.

La pluma de Gloria será siempre la voz de los oprimidos.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest Articles